Éxito profesional o felicidad

¿Te has parado a pensar cual es la diferencia?

Seguro que no es fácil de responder.

Hoy en día tendemos a confundir el éxito, especialmente el éxito profesional con ser felices. Aparentemente una persona que busca el éxito profesional y lo consigue debería ser más feliz.

En mi opinión luchar por ser un gran profesional sólo es un medio para ser feliz. Creo que las personas debemos luchar por encontrar aquello que nos hace felices, que nos hace estar bien de forma sostenida en el tiempo y esto muchas veces esta lejos de ser un gran magnate.

Dejarme que os ponga un ejemplo relacionado con mi vida cotidiana. Como ya os he comentado, Noelia es la chica con la que comparto mi vida. Se trata de una persona que ha hecho de la finalidad de su vida pasarlo lo mejor posible y ello pasa por aprender, tener una familia y poder realizarse profesionalmente. Pero no pasa por tener un determinado estatus social o un role de poder en una organización.

Personas como ella me han hecho reflexionar muchísimo acerca del sentido de la vida y de cual es nuestro papel en este mundo.

En definitiva, buscar la felicidad en lo cotidiano o en lo sofisticado, desde mi punto de vista son compatibles. Conocerse uno así mismo es la respuesta para entender que camino seguir.

4 Respuestas a “Éxito profesional o felicidad

  1. Hola Jordi. Navegando tu blog encontré este post de hace casi un año y me pareció muy bueno.

    Creo que cuando uno logra ser feliz, esto se percibe por los que nos rodean y eventualmente (si es lo que deseamos) conseguimos también el éxito profesional.

    Me cuesta pensar que son dos cosas por separado. Quién consigue un cargo importante en una empresa, pero no logra ser feliz, evidentemente tendrá problemas hasta para disfrutar su éxito profesional.

    La familia, los amigos, los momentos de juego, los viajes, la comida, en mi caso un buen vino y un cigarro… son las cosas que más atesoro. Mi evolución profesional creo que no es más que una consecuencia de tener esto en claro.

    Saludos!
    Diego.

  2. Diego,

    Te agradezco el comentario.

    Me gusta tu postura en la que enfocas la felicidad entre un equilibrio entre: Amistad, relaciones, esfuerzo (trabajo,…), comida.

    Creo que es una postura similar a la Steven Covey con sus “8 hábitos”.

  3. Que buen post!

    Esta claro que todo debe ser un balance entre las 2 cosas…

    Creo que sin reconocimiento es muy difícil ser feliz. Y que el reconocimiento es en cierta manera éxito (ya sea profesional, social, familiar)

  4. Weno para empezar grax a este pagina puede hacer mi tarea de orientación y pues la vdd lo q menciona esta página es vdd y lo mejor de todo es que hace verlo demasiado fácil!!
    Pero lo mejor de lo mejor es que lo q dice es vdd!!
    SaLiDiToS PaR TodOs los nEcIoS COmO yoPiS!!
    LoS AmO!!
    GeNiAl CooL!!
    AdeLaNtE!!
    dIvIerTaNsE!!
    Y!!
    dIsFrUtEn de La vIda!!
    ChAtEeN CoNmIgo!!
    SoN LoS MeJoReS AmIGoS DEl MuNdO!!
    arRiba!!

Responder

