Gente feliz

bebeComo ya habréis notado tengo cierta obsesión por identificar gente que transmite felicidad. Me encanta relacionarme con gente que siento que maneja su vida de forma positiva y transmite buenas vibraciones a los demás.

 

Antes de empezar mi reflexión, dejarme que os diga que entiendo por felicidad. La felicidad es una consecuencia directa de encontrarse bien con uno mismo, de sentirse a gusto con lo que le rodea y agradecido con lo tiene.

 

La felicidad es una sensación subjetiva que se identifica en las personas de forma intuitiva y casi sin querer. Estoy seguro de que si te paras a pensar unos segundos e intentas identificar que personas conoces que transmiten felicidad no es difícil que se te vengan a la cabeza imágenes de caras sonrientes que conoces. Además también me atrevo a decir, que tienes una tendencia innata a admirar ese tipo de personas.

Creo firmemente que la felicidad empieza por un estado de ánimo pero que acaba siendo un hábito cuando se cultiva y se cuida. Es por ello que también creo firmemente que los seres humanos dependemos fuertemente de los que nos rodean para ser felices.

Para mi identificar a estas personas como modelo a seguir tiene que ver con identificar determinadas características que éstas poseen:

         Pensamiento positivo:

Evitar pensar en  aquello que te hace decaerte o te genera sensaciones como angustia, depresión envidia es fundamental.

         Con capacidad para tener relaciones y amistades muy variadas:

La gente que identifico como personas felices suelen tener la capacidad para relacionarse con los demás y de compartir sentimientos y experiencias.

         Desprenden alegría:

Cuando me viene su imagen a la cabeza siempre me los imagino con una sonrisa.

         Rodeados de un entorno motivador y positivo:

Suelen estar con gente que les genera sensaciones positivas y que ven los problemas como simples obstáculos.

         Respeto:

Entendido como el ejercicio de evitar que se emitan juicios sobre ellas y evitan emitir juicios sobre los demás.

         Reír, reír y reír… 

         Repiten las actividades que te generan buenas sensaciones:

Ya sean relacionadas con el trabajo o con el ocio. Hacen lo que les gusta y no dudan en repetirlo.

En conclusión, éstas sólo son algunas ideas alrededor de lo que entiendo por gente feliz. Os animo a que me hagáis llegar vuestros comentarios y me digáis que características he podido olvidar en este post. Estaré encantado de incluirlas.

10 Respuestas a “Gente feliz

  1. soñar, soñar, soñar y por supuesto escribir sobre lo que piensas o lo que te ilusiona; despuiés escuchar a alguien que esta deseando hablar, que te parece?

  2. Totalmente deaceurdo con el comentario de Maite.

    Soñar es imprescindible, tener ilusiones y ganas de vivir.

  3. Es muy cierto todo lo que decís! Te cuento mi experiencia. Resulta que trabajo en una empresa donde nos dan unos cursos acerca de liderazgo. Como ya sabrás el punto principal a tratar es el carácter de la persona. Un día nos hicieron escribir en un papel la lista de cualidades de cada uno y después en otro papel cada uno de los participantes de la ronda hacía un comentario anónimo acerca de la personalidad de la persona en cuestión. Mi sorpresa fue muy grande al ver que todos los comentarios llegaban a lo mismo: NATI ES FELIZ. Nada de lo que yo veía en mi misma estaba anotado ahí. Ahora que sé que transmito alegría intento ayudar a los demás de la mejor manera posible.

  4. Ayudan a los demás creo q pocas cosas generan tanta felicidad,trabajan en grupo pero sin negatividad,no se complican la vida con tonterias si lo hacen tiene q ser por un ideal alto.
    se conocen a si mismos,aunque trabajen y vivan en grupo saben estar sólos.no son dogmaticos ni mandan ni obedecen sólo actuan en consecuencia,van despacio pero por el camino más corto,saben extraer el placer del momento
    aunque sean soñadores.saben que no hay 2 colores sino infinitos matices.no esperan ni aspiran a más que tener una vida cómoda y digna y si viene algo p añadidura mejor.

  5. yo quiero ser feliz

  6. la felicidad es algo existente, que se consigue dìa a día, aunque a veces tenemos problemas

  7. Lo siento. Siento desencantar a los incautos. Ya todo está demostrado. La felicidad no es algo que se consiga. Ser feliz es una forma de ser. Hay gordos felices con su dinero, flacas felices con su exito en pasarelas, pobres felices con sus hijos, ricos infelices con su infertilidad,.. etc. La respuesta está en el Tibet. Pero no nos gusta a los de Occidente

  8. Dejate de tonterias y el tiempo que utilizas emplealo en tu familia y si no tienes creala y si estan durmiendo y aprovechas para escribir o reflexionar, ole tus cojho
    POR CIERTO SOY FELIX…
    pero te has parado a pensar si alguien necesita de ti
    aunque solo sea alguien que vende clinex en un semaforo
    Viva la anarquia, el dia que lleguemos al kaos total todo sera mas facil….no existira el dinero…
    Piensa
    se feliz
    vive

  9. SER FELIZ..ESA ES LA CUESTION !! CONOCERNOS A FONDO, ACEPTAR NUESTRAS DERROTAS, NUESTROS MIEDOS Y LIMITACIONES. DISFRUTAR CADA MOMENTO : ESTAR CON AMIGOS QUE NOS CARGUEN LAS PILAS, LOS ABRAZOS NOS DAN FELICIDAD !!SOLO SE VIVE UNA VEZ !!

  10. Hola, está muy bueno el artículo. Yo creo que la felicidad no es algo que se obtiene o por lo que se lucha. La felicidad es una condición natural del ser humano, es una propiedad. Creo que la gente tiene buenos y malos pasares, se sienten contentos o tristes por determinadas circunstancias, pero la felicidad radica en la personalidad de la persona. Se es, o no se es feliz. Luego, los infelices están por momentos contentos, y los felices están por otros momentos tristes. Pero el infeliz es quién no desea en ningún momento ser quien es, por naturaleza, y busca en todo momento algún tipo de explicación externa a cada uno de sus problemas (“la verdad, yo soy un miserable, pero es por mi señora, sabés lo que podría haber hecho yo si hubiese estado sólo????… “yo en el trabajo la verdad estoy muy mal, no hago lo que me gusta, me tratan mal… pero no me voy a cambiar, necesito seguridad”. El feliz, ante esas circunstancias, busca generalmente el cambio, no busca explicación en factores externos, si no le gusta algo hace lo imposible para modificarlo o adaptarse… son en algún sentido, las reglas básicas del éxito o el fracaso).
    Al infeliz, en una crisis, se le corta la respiración del miedo, la incertidumbre. El feliz, disfruta la incertidumbre y busca la manera de aprovechar o aprender en la crisis.
    A mi entender, se es o no feliz innatamente y se está o no contento temporalmente.
    Saludos, genial el artículo.

Responder

