Barcelona (SP): La Barceloneta, un lugar singular.

¿Te has parado a pensarlo?

La Barceloneta es uno de esos lugares únicos, creo sinceramente que es el “único en su especie”.

A los que no habéis estado, os voy a intentar describir que es lo que veo acerca de este lugar tan singular.

La Barceloneta es un barrio emplazado en el sur de la cuidad condal, bañado por el mar. Era un lugar habitado por marineros hace unos treinta años que se distinguía por sus calles estrechas y sus apartamentos pequeños donde las familias de los marineros habitaban y convivían con sus instrumentos pesqueros, redes,…

Hoy la Barceloneta es otra cosa muy diferente, sin marineros pero todavía con muchos habitantes de toda la vida del barrio. El 70% de las personas que viven allí son mayores y sólo un 30% son gente joven, mayoritariamente extranjeros que se han dado cuenta de la  singularidad de este lugar y que han visto en
la Barceloneta un reducto único donde se puede, al mismo tiempo, disfrutar del centro de una cuidad  tan cosmopolita como Barcelona, como se puede pasear a lo largo de la playa sin apenas moverse unos metros de casa.

 

Sus gentes, su enclave, su arquitectura y sobre todo su esencia hacen que este pequeño barrio, apenas compuesto por unas decenas de calles, un lugar perfecto para plantearse todo tipo de posibilidades vitales. Donde se pueden pasar unos días, disfrutando de la playa, el mar, la cuidad y la gastronomía hasta, porque no, hacer del barrio la base vital y quedarse a vivir allí.

Te imaginas, con tu familia, con tus hijos en la playa paseando cada mañana sin prisas junto al mar…

Desde luego que tenéis, y lo digo imperativamente, que alojaros en la Barceloneta unos días si tenéis la oportunidad de visitar la cuidad condal. Os veréis rodeados por una nube de sensasiones que mezcla lo más cosmopolita de la cuidad con la esencia más típica de las gentes que allí han habitado toda su vida.

Os va a impresionar!

 barceloneta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s