Conversando con Antonio González Barros – Presidente de Grupo Intercom

El valor de las ideas. 

foto

 

Antonio es emprendedor de pro, su vida se ha centrado en la creación de negocios en diferentes sectores (inmobiliario, telecomunicaciones, Internet,…)

 

Entre otros negocios, Antonio es el fundador de la incubadora de negocios  Grupo Intercom y ha estado detrás negocios como Infojobs, Softonic como inversor y estratega.

 

Desde mi punto de vista, me gusta definirlo como una persona genial y como todos los genios, un poco, no deja se ser un poco “raro”.

 

Él se define a si mismo como una persona visionaria y muy intuitiva, que da muchísimo más valor a las ideas, por si mismas, que a los que gestores de las mismas. Para que un negocio tenga éxito, lo relevante es que la idea sea buena (cumpla una serie de puntos clave) y el resto de factores, por ejemplo, que haya un gran gestor en la implementación,…son menos relevantes.

 

Ademán de esta visión intuitiva de cómo funcionan los negocios, de Antonio admiro su capacidad para expresarse y comunicar lo que siente. Creo que es una persona que después de hablar con él no deja a nadie indiferente. Ser un gran orador le ayuda a convencer y sobre todo a entusiasmar a los emprendedores.

 

Otra nota muy singular es su especial obsesión por entablar conversaciones basadas en hacer reflexiones a largo plazo y centradas en la intuición, que desde luego huyen de lo operativo y son grandes impulsoras de la creación de nuevas ideas.

 

Pero lo que realmente me sorprende y me encanta de él es la capacidad que tiene de romperte paradigmas y generar nuevos contextos en los que pensar. Creo que este punto es extraordinario, conozco pocas personas capacitadas para hacerlo.

 

Desde luego que la influencia de Antonio en mi persona se manifiesta en mi compromiso, casi obsesión, por plantarme los negocios con una visión centrada en el largo plazo y por generar de forma continuada nuevas ideas.

 

Libros relacionados 

Seis sombreros para pensar  – Edward de Bono 

Libro con el que aprendenderás a generar ideas con un método basado en la separación de la lógica, las emociones, la esperanza, la creatividad,… 

El arte de la guerra(Sun Tzu)

Libro de cabecera que los yuppies neoyorquinos durante los años 80 en el que se aplican prinicipios de la estrategia militar a la gestión de los negocios actuales. 

Libros relacionados 

El club de la efectividad

Comunidad internacional de habla hispana, integrada por personas interesadas en la efectividad, el liderazgo, y el desarrollo personal.

Anuncios

3 Respuestas a “Conversando con Antonio González Barros – Presidente de Grupo Intercom

  1. Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
    http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

    Describe estratagemas como “moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día”, “matar con una espada prestada” o “crear algo a partir de la nada”. Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

    Para mas información, y mas temas relacionados con el Arte de la Guerra y la cultura china:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

  2. Pingback: Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » Lectura recomendada: Claves para ser un emprendedor.com

  3. Pingback: Loogic.com La idea o el desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s