Alec Oxenford – Co-Ceo de OLX.com y Young Global Leader

Carisma y liderazgo

 

 

Alec es una de esas personas que te impactan a los pocos minutos de conocerla. Te impactan por su trayectoria profesional (MBA en Harvard, fundador de Deremate.com, OLX.com y miembro del World Economic Forum ), pero sobre todo te impactan por su talante, su personalidad tan característica y su capacidad para pensar en grande.

 

Recuerdo que lo vi por primera vez en Boston donde tuvimos una charla fugaz y compartimos algunas ideas en un taxi. Desde entonces, he tenido la suerte de compartir muchas horas al teléfono con Alec hablando de negocios, de Internet, de la vida en general y de algunos otros temas superfluos. Digo suerte porque Alec es una de las personas más ocupadas que conozco, con muchos frentes abiertos y compromisos sociales de todo tipo.

 

Alec desde luego me transmite carisma, es una de esas personas que en dos minutos tienes la percepción de que estas frente a un líder que transmite positivismo y buen humor por donde pasa.

 

De Alec he aprendido muchísimo, pero sobre todo he visto una persona que tiene como puntos fuertes la confiabilidad y la empatía para liderar a las personas. Es muy difícil desconfiar y poner en duda lo que  promete.

 

Además me gusta la línea de liderazgo que trasmite, más basada en crear canales de positivismo y fomentar relaciones a largo plazo que en la dirección de la vía de la imposición.

 

En definitiva, Alec es uno de esos individuos que sabes que dejará huella en tu persona si lo conoces, no te dejará indiferente.

 

Libros relacionados

– Como ganar amigos e influir en las personas – Dale Carnegie

Libro con el que aprendenderás las bases de las buenas relaciones 

 libro

–  La Inteligencia EmocionalDaniel Colleman

Descubre como la inteligencia emocional afecta directamente al éxito que podemos tener el la vida y sobre todo porque personas no especialmente inteligentes pueden llegar a tener resultados sorprendentes en la vida.

libro

Anuncios

2 Respuestas a “Alec Oxenford – Co-Ceo de OLX.com y Young Global Leader

  1. Alec me parece sin duda un emprendedor excepcional si tenemos en cuenta que se mueve en un entorno que no se lo pane nada fácil a los emprendedores como es América Latina.

    Más gente de este tipo hace falta para tirar adelante nuevas iniciativas en economías reprimidas.

  2. Comparto tu vision con respecto a Alec y Creo tienen mucho en Común.

    Con respecto a lo que dices de la Inteligencia Emocional yo siento es el exito de una persona y agregaría a este aspecto,el “presente” ya que de el depende nuestro futuro 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s