Fuentes de inspiración para la creación de negocios

Fuentes de inspiración para la creación de negocios.

Lejos  de considerarme un gran innovador reconozco que todos los negocios que he emprendido han estado basados en ideas que por varias razones me han atraído.

Os traslado algunos negocios que admiro y que han sido fuentes de inspiración hasta hoy:

Craigslist.org: Web de anuncios clasificados gratis líder en Estados Unidos. Simple, sencilla y llena de sentido común.  Mi admiración por Craig, en concreto por su forma de entender lo que tiene que ser una web (simple, rápida, orientada al usuario, sin apenas elementos estéticos)  me motivó a crear Mundoanuncio.com y a intentar replicar parte del modelo Craigslist para usuarios de habla hispana.

Wikipedia: Enciclopedia abierta editada por los propios usuarios, que ha puesto de manifiesto la fuerza que tiene el canal Internet para crear economías de red basadas en comunidades sociales. Fruto de mi admiración por Wikipedia combinada con las sinergias que tiene con el mundo de la formación hace unos años emprendí un proyecto llamado Wikilearning, que pretende ser una comunidad abierta en la que se aglutinen cursos, tutoriales, formación  gratuitos y abiertos.

 

Infojobs.net: Bolsa de empleo líder en España y con gran potencial de expansión internacional a través de sus proyectos internacionalización. Infojobs.net fue la fuente de inspiración para crear emagister.com. Joan Ramón, Jesús, Mónica y yo nos lanzamos al vacío en el año 2000 para crear un directorio de formación muy basado en lo que fueron los pilares de Infojobs.net.  Por cierto en un principio se iba a llamar Infocursos.com.

Digg: Mi obsesión por lo simple me ha llevado a admirar de nuevo a al creador de un sistema inteligente para clasificar por importancia las noticias publicadas en diferentes weblogs. La verdad es que ya hace tiempo que nos estamos planteando emprender algún proyecto en esta línea

En definitiva,  con estas líneas quiero animaros a emprender, por lo menos intento desmitificar la aparente barrera que hay en la creación de nuevas ideas y nuevos proyectos…muchas veces es todo más fácil.

¿Tal vez el secreto está en copiar ideas que a uno le atraen  y trabajar con pasión?

Una respuesta a “Fuentes de inspiración para la creación de negocios

  1. luis aran caamaño

    desearia recibir informacion y sugerencia sobre negocio que puedan dar para comer y con poco inversion ,tengo un bajo en el cual podria montar el negocio

Responder

