Lola Fite – Fundadora y presidenta de la ONG Sid Moskitia

La Señora Lola, como es conocida por todos, es una entrañable abuela que con más de ocho décadas de edad lidera una de las ONGS que más ayuda está prestando a Honduras.

Sid Moskitia fue fundada por ella misma tras realizar un viaje a ver a su hijo Josep, un misionero jesuita que decidió quedarse a vivir en la Moskitia hondureña tras ver la situación de pobreza que vivía la zona.

Lola está llena de energía, no para un solo segundo de buscar ayudas, organizar actos de difusión, ayudar a gente necesitada a mejorar su nivel de vida…

Conocí a Lola a través de Jaume, un buen amigo que me la presentó hace ocho años. Desde entonces me di cuenta que alrededor de ella existía un grupo de gente muy heterogénea  (jóvenes, mayores, religiosos, laicos, agnósticos,…) con ganas de cambiar las condiciones de vida de gente desfavorecida. Supongo que fue esto lo que me cautivó y me llevó a colaborar puntualmente.

De Lola Fité he aprendido que se pueden conseguir muchas cosas si se cree en una causa y se transmite con ilusión a los más cercanos. Su capacidad de entusiasmar y su vitalidad son un fantástico ejemplo a seguir.

Webs relacionadas: 

Sid Moskitia: Es la web de la ONG que os he comentado. Os animo a dar un vistazo a las fotografías de los mesquitos de la selva hondureña.

 

 

Películas relacionadas:

Elsa y FredMarcos Carnevale

Entrañable película protagonizada por dos personas mayores que encuentran el amor, el cariño y la amistad entre las cosas más sencillas de la vida.

 

 

Una respuesta a “Lola Fite – Fundadora y presidenta de la ONG Sid Moskitia

  1. puuessss yo esoi buscando kien me ayude en boston necesito una familia dond kedarmeee mientras estudiie yo allaa.
    i pss no kuuennto konn mucho niveL economicooo i me gustaria k me ayude noc si pdriaa kontestarmeee i decirmee k puedo hacer pk no tengo ni la minimaa ideaa graciiass…

    yssicaaa
    gracias x su ayudaaaa

Responder

