China vivir o no vivir

Bueno, aquí os enumero 10 buenas razones, 5 por las que viviría en China y 5 por las que no viviría.

Las 5 razones por las que viviría:

1. Es una estupenda oportunidad para aprender el idioma, aprender chino no es fácil y china es una formidable oportunidad, apenas hay gente que habla chino en ciudades como en Beijing.

2. Si te apetecen las aventuras, vivir en Beijing te divertirá, es una ciudad donde salir a la calle ya es una aventura. Los habitantes andan de forma rápida y escupen como si fuera una cosa común…desde luego que es una aventura en todas sus lecturas.

 

3. Los precios de las cosas todavía no son elevados, ir en taxi es 4 veces más barato que en Barcelona o Madrid, comer por un estilo.

 

4. Visitar zonas como la Muralla China, la plaza de Tiananmen o el Summer Palace son un auténtico lujo al que se puede ir de forma regular incluso sin ser turistas.

 

5. Vivir en China es sinónimo de valor añadido para tu currículum muy importante, se trata de un país que sin duda tiene un potencial económico brutal. Las personas que hayan pasado tiempo allí y que conozcan los intríngulis de su economía está claro que son apreciadas por empresas internacionales con ganas de expandirse en China.

 

Las 5 razones por las que no viviría en China:

1. La niebla y el “smoke” predominan durante todo el día durante los meses de invierno. El sol apenas se ve durante el día…es ciertamente duro especialmente si estás acostumbrado a climas como el mediterráneo.

 

2. La dieta es poco soportable si no eres un verdadero fan de la comida china.

 

3. Hay costumbres difíciles de soportar para un accidental, escupir en el suelo que las letrinas no tengan taza son es común en china.

 

4. La carretera es agresiva, se conduce peor que en Italia o Argentina así que te aconsejo que acostumbres a utilizar el transporte público.

 

5. La cuidad no está preparada para no chinos hablantes, muy poco porcentaje de la población habla inglés o las indicaciones en su mayoría están poco preparadas para foráneas.

 

Ahora la decisión en vuestra…

Nosotros todavía no hemos tomado la nuestra. 🙂

be2.gif

be1.gif

Anuncios

4 Respuestas a “China vivir o no vivir

  1. Yo trabajo en una cuidad del interior.

    Vivo 20 dias en China y 10 en Italia.
    Mi experiencia es que en muy dificil vivr en un pueblo interior. No se hbala ingles, la comida solo es china y es muy diferente, conducen muy mal y hay mucho smoke…uf no es fácil vivir de forma sostenida en China.

  2. estimado jordi Castelló, hay una amiga q esta viviendo reciente mente en En Beijin pero no sabe o mas bien no ha encontrado departamento allá
    tienes alguna idea o consejo q puedas darme para que yo le diga, seria de gran ayuda
    gracias

  3. hola!si quiere ir a china para estudiar la lengua, ahora hay la posibilidad de vivir con una familia china, es mas facil comprender la cultura china y ademas puede merojar mas rapidamente tu nivel de chino. se que hay la posobolidad de vivir con una familia china en shanghai, en el barrio de Changning, el piso esta’ compuesto de 3 habitaciones, 2 salones y 2 cuarto de baño; el alquiler es de 3000 RMB al mes. para mas informaciones escribir a christine.0215@hotmail.com

  4. Hola!
    Como cualquier lugar tiene cosas buenas y malas pero como experiencia es genial!
    Si lo que llevais mal es el tema de la comida, yo estoy encantada! hay un restaurante en Beijing que se llama Ole, tienen planta de restaurante, tapas y lounge bar! Todo es comida española y esta buenisisisiisma! estoy viciada! ademas me lo mandan a la ofi tb y se puede recoger si quieres!
    Desde que lo he encontrado soy otra! y los jueves barra libre de sangria por 50 RMB!
    Espero que os ayude en vuestra estancia!
    Importante hablan ingles y español!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s