Comprar o no comprar propiedades inmobiliarias en Argentina

Cómo ya os he comentado en otros artículos, ahora Noelia y yo estamos basados en Buenos Aires (aunque pasamos una semana de cada mes viajando a distintos lugares).  

Una de las cosas que nos estamos planteando seriamente es invertir en Argentina.  En este artículo me gustaría daros las razones por las que considero que puede ser interesante invertir: 

         Las inversiones se hacen en dólares. La monedo americana ahora es barata respecto al euro y creo que en inversiones a largo plazo puede ser interesante tener activos en dólares ya que es de suponer que el habrá un cambio de ciclo. 

         La economía argentina está en un proceso de recuperación importante. Dejarme que matice este punto, ya que creo que aunque se están registrando tasas de crecimiento superiores al 10% anual, no debemos dejar de tener en cuenta lo volátil que ha sido esta economía históricamente.

         Fuerte tirón del turismo: Argentina y en concreto su capital Buenos Aires se está posicionado como un receptor de turismo importante, los precios bajos, un peso devaluado, su impresionante naturaleza son atractivos.

         Los precios son muy inferiores si los comparamos con Europa o Norte América. buenos-aires.gif

         Buenos Aires está de moda y es generado de tendencias: El turismo gay, siempre generador de tendencias e impulsor nuevas tendencias que luego adoptan otros segmentos poblaciones está apostando por Buenos Aires como capital del turismo gay de Sudamérica y está relevando a ciudades como Sao Paulo.

         El mercado de alquiler tiene una fuerte oferta todavía no cubierta por no abastecido por la demanda:Esto hace que la rentabilidad de comprar para luego alquilar sea muy interesante. 

¿Qué opinas? ¿Invertirías en Buenos Aires? 

buenos_aires.gif

5 Respuestas a “Comprar o no comprar propiedades inmobiliarias en Argentina

  1. Creo que la economía argentina, al igual que las economías de América Latina algún día pondrán de maniefiesto su alto potencial.

    Lo que no se ver con tanta certeza es el timing en que esto pasará.

    Para ello tienen que resoverse intrigulis relacionados con el nuevo escenario político.
    Dirigentes como Evo Morales o Hugo Chavez están haciéndo politicas poco ortodoxas desde punto de vista capitalista. Veremos como reaccionan los mercados.

  2. mi amor tu que dices?

  3. HOLA COMO TAS
    SOY FACU Y ALAN TE 2@
    CONESTA FACU_CVM_

  4. Hola mi nombre es Jonathan y soy de Buenos Aires
    mira el tema es asi aca en la actualidad:BS.AS. tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.Lo bueno de BS.AS. es que es un lugar hermoso para vivir,lleno de parques,gente muy simpatica,muy buena comida,los precios a comparacion de los paises desrrollados es muy barata.lo que cada vez baja de precios son los electrodomesticos.en tema de inmobiliaria argentina tiene un “boom” cada vez se hace mas y mas edificios, es verdad que la economia de Argentina esta creciendo a pasos fuertes mas del 8% anual y se preve mayor crecimiento anual.la contra por ejemplo es la inseguridad,es le tema principal al cual los argentinos les esta preocupando en la actualidad. se esta implemntando sistemas la cual una esta dando muy buen resultado q tiene q ver con un sistema saltelital y estan por crear la policia metropolitana como la de new york.fijate por algo Buenos Aires es la 2ª ciudad mas visitada de America y primera según una revista de ee.uu. ah y otra cosa tiene excelentes universidades y encima son publicas no tenes que pagar nada!bueno no se esta es la informacion q te puedo dar.chau!

  5. Apostamos por comprar!. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s