Sesión de negocios web 2.0 en el Master CIO de EDDE

La semana pasada tuve la oportunidad, invitado por mi amigo Alec Oxenford, de dar una sesión relacionada con la web 2.0 en Edde, una buena escuela de negocios de Buenos Aires. 

La sesión tuvo como objetivo incentivar a emprender a los estudiantes del master. Para ello lo que intentamos, digo intentamos porque fue una sesión basada en la colaboración, es construir un plan de acción concreto para poder emprender con éxito un negocio web. 

El plan de acción de centró en cómo desarrollar la idea de montar una web que fuera un punto de encuentro entre emprendedores (gente con ideas) e inversores. Los puntos del desarrollo del plan de acción estuvieron basados cómo desarrollar la estrategia de marketing (SEO y SEM), cómo implementar un producto usable y que genere valor a los usuarios y qué modelo de negocio aplicar en función del momento en el que se encuentre nuestra el proyecto. La verdad es que me lo pase bien… 

Las conclusiones que saco de la clase son las siguientes: me gustó mucho el grado de colaboración de los presentes, creo que el nivel de participación es buen síntoma de que la gente joven en Argentina quiere emprender y hacer cosas. 

Además también me agradó el nivel de la clase, todos ellos tenían una formación sólida sobre negocio y conocimientos en el sector a la altura de los alumnos como los de MIT (por lo menos esa es mi conclusión después de haber estado involucrado en las dos escuelas de negocios). 

Lo que más eché de menos es la capacidad para correr riesgos, me pareció ver cierta aversión al riesgo, a emprender negocios que sabemos que es poco probable que funciones. Creo que este punto es fruto del entorno, Argentina todavía es un país joven que ha tenido crisis económicas importantes, todo ello hace que exista una coyuntura un poco especial que no incentiva a emprender.

Además a este punto se añade la falta de recursos y que no existe vías de financiación bien definidas para emprendedores.

En definitiva, fue una buena e enriquecedora experiencia.

clase2.gif

5 Respuestas a “Sesión de negocios web 2.0 en el Master CIO de EDDE

  1. Interesante el artículo, MAESTRO! 🙂
    (Te faltó una D en el título)

  2. muy articículo boludo (lo de boludo es con carinño)

  3. Jordi,

    Me alegra saber que pasaste un buen rato en EDDE. Respecto de la comparación con el MIT, un poco demasiado, no?? De cualquier manera, gracias x la colaboración, y a tus órdenes!

    Juan Segura
    Director Académico
    EDDE

  4. Gracias Juan,

    Fue un placer compartir unas horas hablando sobre Internet con la gente de Edde.

    Espero que volvamos a repetirlo en breve 😉

  5. Estimado Jordi, encantada de ponerme en contacto contigo. Mi nombre es Sol Rodrigo y soy responsable de comunicaciones de EDDE. En primer lugar quiero asgradecerte, en nombre de la Escuela, tus comentarios acerca de tu experiencia en nuestras aulas. En segunda instancia, quisiera comentarte que la mención “EDDE” en la nota no linkea al website porque en el dominio dice http://www.edde.uade.edu.ar cuando debería ser http://www.edde.edu.ar.
    Nuevamente muchas grcaias,
    Cariños,
    Sol

Responder

