Hablando sobre el futuro web 2.0 en Madrid

Hace un par de semanas tuve la suerte de asistir al evento organizado por la Fundacion de la Innovación Bankinter que congregó diversos expertos de todo el mundo para hablar del impacto de la web 2.0.

logo_ftf.gif 

Al evento asistieron emprendedores de éxito como Bernardo Hernández (Idealista), ahora director de marketing en Google España, Martín Varsavsky (Fon) y otras personas relacionadas con el tecnología de contrastado éxito internacional como Tan Chin Nam, secretario del ministerio de información de Singapur o Brent Segan fundador de Nantero. 

Durante dos días pude escuchar y compartir las diferentes perspectivas y opiniones que hay alrededor de los negocios 2.0. 

Mis conclusiones, después de dos días en el Ritz combinadas con mi experiencia en el sector fueron las siguientes:

         Realmente existe una mejora del panorama mundial para los negocios de Internet, otra vez se respira optimismo, no se si desmesurado, pero parecido al que hubo en el año 2000. 

          En España, aunque hacemos esfuerzos para innovar, seguimos a la cola. Hay pocos emprendedores reconocidos, un mercado muy poco líquido muchas dificultades para lanzar proyectos nuevos. 

          Cuando hablamos de web 2.0, hablamos de un nuevo tipo de emprendedor, cuyo perfil dista mucho del típico hombre de negocios. Se trata de un emprendedor inteligente, que con pocos recursos es capaz de conseguir que sus webs sean muy grandes. Markus Sander, fundador de Campusanuncios, Craig Newman (Craigslist) o Ubaldo (Loquo), Eduardo Manchón (Panoramio) son buenos ejemplos de ello.

–          La búsqueda de talento en España por parte de inversores sigue despistada, creo que en parte porque no han caído en el punto que os comentaba anteriormente y en parte porque no se valora la capacidad del emprendedor y tiende a ser considerado un trabajador. Desde mi punto de vista, es fundamental cambiar esta visión del emprendedor si queremos que en España realmente cree un pull de innovación fuerte y exitoso.

Anuncios

4 Respuestas a “Hablando sobre el futuro web 2.0 en Madrid

  1. Es una pena que en España no se detecte el talento…

    Creo que hay muchas gente en sus casas, con sus propias web, ganando dinero gracias a Adsesne…casi ignorados.

  2. La verdad, montar un encuetro de emprendedores en el hotel Ritz es un mal síntoma de innovación…

    El hotel es un gran hotel, pero muy tradicional, santo que allí pueden encontrar alojado a la aristocracia madileña, toteros.

    Al margen de este comentarios bromistas creo que con un buen síntoma este tipo de eventos.

  3. Falta ambición por parte de lso emprendedores.

    Y venture capital fuerte.

  4. Creo que España va a despegar de un momento a otro, esta lleno de buenos emprendores y grandes proyectos con potencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s