Escuchando a Phil Evan hablando sobre la aplicación en web 2.0 en el movile

Gracias a la Fundación Bakinter tuve la posibilidad de compartir una mesa redonda con el Vice Presidente de estrategia de Boston Consulting Group, además pude escuchar su visión de Internet y discutir el futuro de la web 2.0

philip.jpg

Charlamos sobre las nuevas aplicaciones de lo que hoy llamamos web 2.0 en el mundo de los negocios. Además Philip  Evans habló sobre algunas webs con futuro de la que quiero destacar Trulia, una muy buena integración de Google maps con una webs de clasificados de real state muy bien hecha. De las ideas más interesantes comentadas durante la mesa redonda me gustaría destacar: 

Phil percibe que el dispositivo móvil será estratégico en el futuro y que sobre éste pivotarán los cambios relacionados con la web 2.0. En concreto servicios de localización y orientados a crear comunidad serán de los que disfrutarán de más potencial. Un ejemplo de aplicación será cuando puedas localizar en un club gente afín a ti, a tus intereses, hobbies,…simplemente comparando los perfiles en Myspace.

– Otro de los puntos comentados es lo referente a la aplicación de la televisión en el teléfono móvil. Lo que ya se ha bautizado como TV 2.0. Para mi está claro que el reto para por ver programas en dispositivos móviles de calidad y con capacidad online. Creo que hay mucho recorrido para empresas que trasladen el concepto Youtube al móvil. 

– Por último, pero no menos importante hablamos de la consolidación del móvil como único device en el que dispondremos de reproductor de video, radio, acceso a Internet, email, cámara de fotos. Iphone ya es una muy buena aplicación de este concepto, Steve Jobs una vez a creado una innovación disruptiva y adelantada al futuro.  

Anuncios

3 Respuestas a “Escuchando a Phil Evan hablando sobre la aplicación en web 2.0 en el movile

  1. No crees que este tipo de personas son los que llean tarde al sector y que en realidad no aportan demasiado sino que lo que hacen es utilizar su posición de poder para intertar ser vistos como gurus.

  2. Philip Evan es un peso pesado en BCG y sin duda el guru de tecnología dentro de la compañía.

  3. Creo que siempre es interesante conocer a gente de primer nivel. Pero para mi es más útil conocer a gente con un perfil un pelín más pragmático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s