Efectos de hacer trampas en Google

Cómo sabéis y para los que no lo sepáis todavía creo que es bueno que seamos transparentes. Gran parte del crecimiento de nuestros proyectos (Mundoanuncio.com, Amistarium, Nosolosalud,…) de deben a una buena aplicación del conocimiento que tenemos en lo que se refiere a indexación en buscadores.

Gran parte del mismo esta escrito en la sección dedicada a SEO de este blog.

Hoy me gustaría hablar de lo que no hay que hacer en SEO, todos tenemos tentaciones “malosas” en momentos determinados que debemos evitar sino queremos correr riesgos innecesarios.

Además para dejar de teorizar y ser más práctico os voy a incluir algunos gráficos de Alexa de empresas webs penalizadas por Google para que podáis ver el impacto en el tráfico cuando Google “caza” a los “infractores”.

En primer, es fundamental no caer en la tentación de duplicar el contenido, hacer varias webs que contengan el mismo contenido es motivo de exclusión de las primeras posiciones de Google. Es verdad que es difícil que Google identifique este tipo de trampa, pero en el momento que lo hace sus efectos son imparables.

Para muestra un botón:

seo_malo_alexa.gif

Esta web fue penalizada por ser una “réplica” una copia a otra web de la misma empresa, tenía en mismo contenido que otra de las webs de la misma empresa. Era diferente el diseño y alguna funcionalidad.

Otro de las prácticas malas son las granjas de links. Esta práctica consiste en hacer una web donde todos los links linkan a otra web con el objetivo de mejorar el linking externo (que como sabéis es una de las variables importantes que tiene Google para indexar una web)

Aquí otro ejemplo del Alexa de una web penalizada por esta causa:

seo_malo_jo.gif

Otra de las prácticas “malas” es hacer intercambio de enlaces o conseguir poner en marcha sistemas para incrementar el linking hacia una web de forma masiva y artificial.

seo_malo_gra.gif

En el caso de esta web utilizaba servicios regalaba servicios a webmasters a cambio éstos tenían que poner un link hacia su web.

*He preferido no incluir los nombre de las webs para evitar polémica, comentarios subjetivos y reproches innecesarios. De todas maneras no tengo problema en ayudaros, daros más información a aquellos que tenéis dudas o estáis apostando por hacer cosas relacionadas con la mejora de la indexación en vuestras webs.

Anuncios

8 Respuestas a “Efectos de hacer trampas en Google

  1. Muy interesante el artículo, sobre todo por los gráficos.

  2. Creo que precisamente este fenómeno hace que haya grandes oportunidades para emprendedores, ya que pueden montar negocios sin demasiada inversión y con retorno económicos gracias a Adsense altos que les permite seguir siendo independientes.

    Buen trabajo Jordi !

  3. Creo que optimizar una web para Google no debe de dejar de ser hacer una web para orientada a los usuarios (que sea usable, útil y eté bien hecha) pero al margen de eso.

    Seimpre que se cumplan estas estas reglas y se sigan los puntos comentandos en las Guide Lines de Google (4 puntos pásicos para que los robots puedan entrar) el 90% de trabajo está hecho, lo demás viene solo.

    Jesús

  4. Genial artículo, estoy intentando aprender poco a poco todo el tema SEO porque es algo realmente importante para los proyectos web.

    Que es lo primero que tengo que hacer para entender realmente como se trabaja bien una web para posicionarla muy bien? no hablo de blogs ni cms,…

  5. Pozu,

    En primer lugar gracias!

    En segundo lugar comentarte que para empezar en SEO son convenientes 2 cosas.

    La primera y más elemental leer las Guidelines (http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hlrm=en&answer=35769) de Google, parece evidente, pero es una fuente de información básica.

    En segundo lugar te recomiendo que accedas a webs como http://www.dirson.com (hay una muy buena sección que habla del tema indexación)

    Por último, tego algunos artículos escritos de técnicas que hemos nos han funcionado en http://www.mundoanuncio.com y http://www.amistarium.com: https://jordicastello.wordpress.com/tag/seo-sp/

    Un abrazo,

    Jordi C

  6. Articulo muy completo 😉

  7. Las empresas de las que hablas con españolas, y estan dentro del sector de la formación online ?

  8. tooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s