Diferencias de vivir en Boston y en Buenos Aires:

Justina, buena amiga donde las haya, ha compartido una vivencia similar a la nuestra, ha vivido en Boston y ahora está en Buenos Aires.

 

En el caso de “Justi” su perspectiva es un poco diferente, su ciudad natal es Buenos Aires. Creo que su punto de vista añade una perspectiva muy interesante de las diferencias culturales y sociales que se derivan vivir en Boston y en Buenos Aires.

 

Aquí os dejo con la reflexión de Justi 😉

 

Vivir en un lugar u otro tiene que ver con la gente que vivé allí, las personas son lo primero y el resto (cultura, civismo, forma de funcionar) viene después. Entre las personas de Boston y Buenos Aires observo lo siguiente:

 

American Dream: El bostoniano tiene una elevada autoestima, cree en él, en sus proyectos y sabe que alcanzará su objetivo. Actúa como el mejor, porque siente que lo es. Escalar la cima de su montoña es más fácil que pedir un café en Stturbacks.

 

Comitment: Es hombre de acción y palabra, lo cual se traduce en los negocios, donde la base es la honestidad, el conocimiento del negocio, el detalle de cada transacción con información objetiva.

 

Civismo:Posee conciencia social y cívica, es responsable del rol que le toca como ciudadano, cuida su estado, es conciente de la necesidad de su aporte al medio ambiente. Respeta las normas de transito, al peatón y cuidan de su propia seguridad.

 

Patriotismo:Tiene sentimiento de identidad nacional y pertenencia al lugar que habita. Aunque esto para el caso de Boston y por extensión, el estado Massachusetts se da en menor grado que en zonas interiores del país.

Meritocracia: Valora el conocimiento, es sofisticado, calculador y metódico, lo que le permite acceder a centros de estudios de excelencia.

 

En cuanto a Buenos Aires hablamos español, hablamos inglés, sabemos cultura universal…somos por lo menos tan cosmopolitas como los bostonianos?

 

justi.gif

 

 

 

 

Anuncios

9 Respuestas a “Diferencias de vivir en Boston y en Buenos Aires:

  1. Continuando la idea de Justina en, “American Dream:” El bostoniano ha llegado a tener la fama de poder mundial desde Paul Revere a Mary Baker Eddy a John F. Kennedy a Paul Farmer. Es una ciudad con una historia saturada de gente inteligente que hoy en dia esta tradicion bostoniano sigue floreciendo. I would like a Double Ristretto Venti Nonfat Organic Chocolate Brownie Frappuccino Extra Hot with Foam and Whipped Cream Upside Down Double Blended, please! (obvio que siempre hay cosas de dificultad en la vida)

  2. Justina me ha gustado tu artículo.

    Lo que me gustaría es que te extendiras un poco más sobre tu visión del porteño típico y en que se diferencia del bostonian.

  3. Having lived in Boston during my years between teenager and early 20 something, my experiences echo Justina’s sentiments about life there.

    In particular, the appreciation of knowledge, education and academic discipline. With Harvard, MIT, Boston University and the scores of other schools, these traits have been woven into the expectations of every resident of this city.

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂

  4. ALBA gracias por tu comentario :
    Deseo comentarte que cuando enuncio diferencias, si bien las transformo en afirmaciones positivas respecto del habitante de Boston, lo opuesto a cada uno es la diferencia con los porteños.

    Respecto de tu pedido, y a fuerza de ser más clara aún quiero resaltar características que lo definen al porteño:
    -Se cree el mejor, pero no actúa como el mejor, porque no tiene una elevada autoestima. Hay mucho de conducta de “subsistencia”, y tiene que ver con nuestra historia, con nuestra clase dirigente, con las marchas y contramarchas de nuestra economía. Con las esperanzas en el comienzo de cada gobierno y la desesperanza al final de cada mandato. A pesar de todo esto, a pesar de la corrupción que existe a niveles cada vez mayores, la Argentina sigue adelante, y los argentinos seguimos viviendo.

    -El argentino medio, no respeta las normas de tránsito, ni cuida la limpieza de su ciudad, porque no tiene conciencia cívica, todo lo espera del estado. No asume sus propias responsabilidades. Tiene desconfianza de sus funcionarios, por eso no tiene conciencia tributaria, seguramente porque siente que lo que paga no vuelve al pueblo en obras. No respeta, porque no es respetado. El estado, cada municipio, tampoco hacen cumplir las normas más elementales.

    -El porteño es visceral y apasionado, melancólico y nostálgico. El tango lo representa en su lamento, en su queja, en su dolor por el amor perdido. Esta característica, lo hace poco pragmático, dramatiza la vida, y le cuesta lograr sus objetivos.

    -Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, y seguramente ello contribuye a la falta de identidad, por más referencia que hagamos al tango, al dulce de leche, al poncho, que se sienten más cuando está en el exterior que en su propia tierra, o cuando se juega un mundial de futbol. No cantamos el himno con emoción, ni celebramos nuestra independencia con verdadero patriotismo.

    -El porteño medio es culto, normalmente habla además de su lengua el inglés, conoce de cultura universal, y conoce lo que no conoce. El porteño con preparación académica, puede desempeñarse cómodamente en cualquier lugar del mundo, pudiendo superar en conocimientos a pares extranjeros.

  5. Que bueno el comentario Mike.

    Además me encanta porque en tu caso tu eres el otro punto de vista >>

    eres amaricano y vives en Buenos Aires 😉

  6. muy interesante…
    solo queria agregar que todo el que vivio fuera bien sabe que esa calidez, esa esencia latinoamericana dificilmente se encuentra afuera.

  7. Interesante artículo. Y más interesante al diferenciar dentro del argentino, al porteño. Soy argentino viviendo en Capital Federal, y creo que la idiosincracia del porteño es algo muy particular, tanto que se distingue fuera de su pais como dentro del mismo. Pienso que el argentino es una particularidad de lo que es ser argentino. Jordi, fue un gusto conocerte !.

  8. Hoja justina! me gustaria contactarme con vos, ya q tengo pensado ir a Boston x negocios y quisiera q me des algunas orientaciones..
    espero tu respuesta

  9. Claudio ,

    Recien veo este comentario , no se si es tarde pero mi email es fedullo_justina@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s