Glaciares, lagos y colores

El Calafate y sus alrededores son uno de esos lugares que dejan marca para el resto de tu vida.

He estado allí con Noelia y mi familia unos días y la verdad creo que no serán fáciles de olvidar.

per3.gif

per1.gif

Me quedo, además de con la agradable compañía de los que más quiero, con tres grandes impactos:

– Los glaciares, enormes masas de hielo capaces de reflejar tonos y colores impresionantes.

per2.gif

Los lagos y en concreto la sensación de navegar por ellos a través de los icebergs y de los témpanos de hielo.

perito4.gif

– Por último los colores, en especial el azul intenso, con el que se ven los glaciares cuando el sol es brillante y tonos rojos y anaranjados que se divisan al atardecer, cuando el sol se pone detrás de los Andes y se refleja en las aguas del Lago Argentino.

perito2.gif

Sensaciones a raudales e impactos únicos…no os lo perdáis😉 

11 Respuestas a “Glaciares, lagos y colores

  1. Pingback: University Update - Noelia - Glaciares, lagos y colores

  2. Buenísimas las fotos.

    Me dais envidia sana😉

  3. Coincido contigo Jordi. El Sur de Argentina es impresionante.

  4. Impresionantes fotos, a ver cuanto duran esos glaciares, será interesante ver la evolución desde un panoramio de la misma foto desde el mismo sitio del mismo glaciar ….

  5. La mayoría de gaciares del Lago Argentino están en retorceso.

    Si bien ya lo estaban hace varios miles de años, el punto está en si el cambio climático está favoreciendo la aceleración del retoceso del graciar.

    Al parecer la respuesta es afirmativa, pero como para todo suele haber excepciones, para el caso del Perito Moreno, el más famoso de los glaciares, no está en retorceso.

    De todas maneras, te recomiendo que visites semejante maravilla…antes de que se decongele😉

  6. Uff,

    Yo estuve hace un par de años, me impresionó tanto que estamos planeando en volver.

    Por cierto, os recomiendo ir en diciembre, es el verano argentino y la época con temperaturas más moderadas para pasear por los glaciares.

  7. Me alegro un montón que te escaparas a los glaciares…….. Son impresionantes….. Ya era hora que hicieras algo de turismo y dejaras de trabajar un poco.

    Pese a ser 2 cosas totalmente diferentes e increibles las 2 me quedo con las cataratas del Iguazu, ya que sumamos a esas impresionantes caidas de agua el ruido constante que provoca el agua al caer.

    A ver si nos vemos loko!!!!!!!!!

  8. Es verdad Riqui es ue SI necesitaba vacaciones, el último año ha sido muy duro.

    Acabo de llegar a Madrid, así que te llamo😉

    Y te cuento novedades…”todavía no publicadas en mi blog”

  9. que buenas las fotos!!

    Seguro que la hizo Noe…todos sabemos lo malo ue eres para hacer fotos😉

  10. Increible!!

    Me das envidia sana tio!!

  11. Mikel,

    Sabes de sobra que estás invitado tú y tu familia a pasar unos días con nosotros en Argentina😉

    Así que ahora que no hay excusa…

Responder

