Reflexiones, ideas y algo más…sobre la felicidad

feli_2.gif

Desde hace unos días, no se si por casualidad o porque soy una de personas de esas que les gusta hablar de cosas trascendentes, he tenido varias conversaciones muy interesantes alrededor del sentido de la vida.

Entre las personas con la que más he comentado este tema están Marcelo Delbarba, publicista muy exitoso ahora CEO y Grey para Argetina y Alec Oxenford Co-Ceo de OLX y buen amigo mío.

Bueno, el caso es que me he decidido a hacer un breve sumario/reflexión de los puntos que más me han gustado. No pretendo hacer un resumen sino que pretendo daros mi visión subjetiva de puntos que me parecen fundamentales en la búsqueda de la felicidad:

Vivir “exprimiendo la vida”: Vivir al máximo, intensamente… para mi significa “no dejar que las cosas pasen”…es una frase “toma decisiones”, destierra los miedos y haz lo que creas, al final todo pasa y pasa muy rápido y cuando acaba todo sigue, nada cambia, así que no lo olvides, decide lo que quieres que te pase.

El miedo al fracaso tiene su origen con las normas estrictas que si alguien se atreve a rebasar será fuertemente castigado…muchas de ellas son subjetivas…además los que castigan…no se equivocan? Equivocarse es humano, aprender a vivir asumiendo el errores un uno de los pasos para sentir realmente la libertad en su estado puro.

Equilibrio mente, cuerpo y espíritu: Una vida saludable, con ejercicio diario combinada con el descanso de la mente y la contemplación espiritual es fundamental. Sí, si!! Digo descanso de la mente porque es la base para que está se ejercite de forma saludable.

Hoy me lo explicaba Marcelo con un ejemplo  muy sencillo, que el descanso, la desconexión también forma parte del desarrollo.

El ejemplo es el caso de los bebés, el momento en el que mayor proceso de desarrollo tienen es precisamente cuando descansan de ahí la necesidad natural de pasar muchísimas horas.

Entender que formamos parte de un todo, de un gran engranaje natural, en el que nosotros somos una pequeña parte del que debe convivir en armonía con el resto me parece una idea muy interesante proveniente de la filosofía budista que transfiere un punto de vista. Si intentáis pensar basados en este punto de vista, veréis que muchas de las preocupaciones que tenemos se relativizan mucho.

feli_1.gif

Dedicar tu energía a los que más quieres y a las personas que te aportan, alejándote o simplemente ignorando a todos aquellos que te transmiten miedos, sentimientos negativos o que podrías definir como “máquinas de impedir”. La gente feliz se rodea de gente feliz, los avaros se rodena de avaros, lo cariñosos se rodean de cariño…y tú de quien te quieres rodear?

– Relacionado con el punto anterior, el otro día, Marcelo, me explicaba algunos puntos muy interesantes que el visiona y forman parte de su paradigmas fundamentales.

Gran parte de lo que somos y la forma de actuar que tenemos está basada en nuestras vivencias pasados. Durante los primeros años vida se nos instala un “driver” que condiciona mucho nuestra forma de actuar futura, este “driver” está definido a través de lo que nuestros padres, personas que allegadas nos hacen sentir. Este niño es “tonto” o “nunca llegarás a ser nadie” son frases que luego acaban siendo cadenas para el desarrollo de nuestra libertad. Identificar y quitarse esas cadenas es crítico para poder entender cómo podemos lograr ser felices.

En definitiva, equilibrio y felicidad son mucho más difíciles de alcanzar en entornos más complejos, con mayores dosis de información e impactos comunicativos más agresivos. Entender cómo es uno mismo es el primer paso para hacer frente a este reto propio de cualquier ser humano…ser feliz!

Dejarme que acabe con un… NO?

Como todo, esta reflexión también está en el terreno de lo relativo y sólo es buena si te ayuda, sinó mejor olvidalá😉

9 Respuestas a “Reflexiones, ideas y algo más…sobre la felicidad

  1. Parece que vives una vida intensa y feliz en Buenos Aires. ¿O tenias que aprender la felicidad primero?
    Felicidades por el artículo, me gusta.
    Leo tu blog con frecuencia, tal como el de Alec.

  2. Eiii Markus,

    Hace solo un Segundo que he colgado el artículo.

    Por cierto…me gustaría hablar sobre ti, me envías una foto.

    Creo que eres uno de esos tipos que pasito a pasito vas a conseguir algo muy grande.

    Ah! Estos días ando por Madrid y Bilbao ;)…aunque no me quejo de Buenos Aires.

  3. Hay dias que entro varias veces en tu blog para ver si por fin ha escrito algo … por que a veces pasan dias sin novedades en el blog😦

    Foto no tengo, pero voy a hacer una para ti y te la mando.
    Creo que faltan todavia bastante pasitos para conseguir lo que estoy soñando, pero espero estar en camino de ello … tambien depende un poco de la suerte que alguien tiene y de la gente que te rodean, pero ya sabes, dónde se pone las semillas allí crecen luego los árboles🙂

    Ahora mismo no estoy en Madrid, a partir de Octubre estare de vuelta por allí.

  4. Re bueno! el artículo…y profundo

  5. La vida es toda una sorpresa subjetiva. Me ha gustado tu artículo!

  6. Me gusta tu forma de ver las cosas. La vida es un regalo y no un castigo. Además no vale la pena astar energía con gente que no te hace feliz.

  7. Me encanta la linea de tu blog. Creo que es uno de los pocos blogs en los que se habla en primera persona, de cosas de cosecha propia.

    Buen trabajo Jordi!

  8. También conozco a Marcelo y admiro su energía natural para encarar la vida. Buen tipo, buena vibra y un sabio amigo.

  9. Tuve la suerte de conocer a Marcelo.
    Agrego una frase que vuelve a mi mente una y otra vez y que él solía repetir en ese entonces:
    “NO SE ROMPE, LO QUE NO SE TIENE QUE ROMPER”.

Responder

