Unas horas con Marcelo, un “tipo” hecho a si mismo…y algunas lecciones interesantes

Marcelo del Barba, además de ser el CEO de Grey para Argentina, es un chico del que diríamos goza de una posición profesional importante y prestigio a nivel internacional en el mundo de la publicidad.

Pero el objetivo de este post no es hablar de las bondades profesionales de Marcelo, eso lo podéis leer en cualquiera de las entrevistas que rondan por la red…

Mi intención en estas líneas es escribir lo que creo estoy aprendiendo de Marcelo fruto de algunas conversaciones que he tenido desde que lo conozco.

Marcelo es una persona de las que yo digo hechas a si misma, con sus propios pensamientos y una forma de pensar y afrontar la vida poco convencional en la sociedad en la que estamos. Además del buen gusto, no en vano Noelia quedó prendada de su casa cuando la fuimos a visitar por primera vez, Marcelo tiene dos cualidades a mi juicio mucho más interesantes, por lo menos que yo admiro mucho más.

La primera de ellas es la capacidad para romper con el pasado desde todos los puntos y buscar en lo desconocido nuevas formas de pensar, de ver la vida y de hacer frente a lo que viene.

Romper con enseñanzas pasadas, simplemente impuestas por la tradición, la educación recibida y buscar formas nuevas que nos ayuden a entender la realidad sin miedo me parece que sólo está al alcance de la gente, que además de curiosa, es inteligente emocionalmente.

La mayoría de los “mortales” son lo que son porque el “driver” de sus primeros años de vivencias se les impuso y el miedo a lo desconocido les impide el cambio.

Bueno, Marcelo es una de esas personas que rompe la norma y lo hace día a día para afrontar el futuro.

La segunda de las virtudes que admiro es la concepción que tiene de la meditación y del descanso mental como medio para gestionar sentimientos y “balancear la vida”.

Creo que eso le hace transmitir calma a su alrededor y como el mismo diría, “karma positivo”.

Para mi el mejor ejemplo de este punto es de quien se rodea, la verdad es que no conozco bien el entorno de Marcelo, pero si conozco a uno de sus mejores amigos, Sebas…bueno si conocéis a Sebas y su atención por el detalle y el servicio a los demás veréis que lo que os explico de Marcelo no es mera impresión subjetiva mía.

Por cierto…de Sebas os hablo otro día, no tiene desperdicio lo que se puede aprender de él y de su forma de ser…

En definitiva, conocer gente así, es una experiencia muy grata y recomendable desde el punto de vista humano.

marcelo.gif

5 Respuestas a “Unas horas con Marcelo, un “tipo” hecho a si mismo…y algunas lecciones interesantes

  1. Siempre es bueno aprender de la gente que te rodea. Más si es gente que tiene puntos de vista muy diferentes sobre la vida.

  2. Tremenda sintesis acabo de leer de un tipo sobre el cual se pueden escribir por lo menos un par de cientos de paginas.
    A parte de ser un companiero de trabajo es uno de mis pocos amigos de la vejez.
    Digo “de la vejez” porque a pesar de tener ambos treinta y pico, teniendo en cuenta que la palabra amigo es enorme, y que segun dicen “los verdaderos amigos son los de la infancia”, hoy, con solo unos cuantos meses de compartir andanzas se ha transformado en un personaje muy importante en esta etapa de mi vida.
    Desde aca un abrazo a Marcelo, mi amigo de la vejez.

  3. Por lo que dice Martin y lo que escribe Jordi creo que Marcelo es una persona que por lo menos hay que conocer.

  4. Yo también tuve la suerte y el privilegio de conocer a Marcelo, y no fue casualidad que fuese en este momento de mi vida. A partir de una relación profesional, pudimos poner en práctica aprendizajes que cada uno hizo por separado y constatar que “SE PUEDE”.
    Gracias por tu confianza
    Un abrazo

  5. Pingback: Sebastian y su actitud vital basada en la fluidez « Jordi Castelló - Ideas y reflexiones

Responder

