Mis reglas, mis convicciones, lo que me hace sentir bien…un post “directo”

En este post me he decidido a compartir con los que me leéis (a la vez reflexiono un poco) algunas de las cosas que me hacen sentir bien y me llenan.

Con este post creo que empiezo una nueva etapa en mi blog, en el que me gustaría cambiar la forma en la que comunico, siendo más claro y directo. En resumidas cuentas más contundente y transparente.

Bueno, espero que os sirva…vamos al post…

Para mí las situaciones y factores que ayudan a ser más feliz se pueden resumir en los siguientes puntos:

– El primero de ellos es el equilibrio entre cuidado del cuerpo, mente y espíritu. Fundamental si quiero sentir que la vitalidad que normalmente llevo dentro esté al 100% por 100%:

Para ello intento practicar deporte, corro normalmente con Noelia al menos 2 días a la semana (cuerpo).

Leo, escribo y mantengo la viva la curiosidad sobre los temas que me atraen: Internet, la felicidad, la música, la psicología humana…

Cuido de lo espiritual, cuestionando mi educación pasada, en la que se impuso el religión católica, e intentando afrontar una visión menos sesgada que la aprendida. Escucho a gente que piensa diferente a mí, tomo ejemplo de ideas derivadas de otras personas que tienen otras creencias (budistas, musulmanes,…)  y cultivo mi propia conciencia, sin tener porque estar sujeto a las reglas estrictas muchas veces seguidas y proclamadas por algunos, que por tradición y casi ignorancia, no tuvieron tan siquiera la curiosidad de aprender otra cosa…

refle_cuerpo.gif

 

Me rodeo de las personas que quiero, me ayudan y me hacen sentir bien. Intentando no pasar ni un minuto de mi vida con los que en su forma de ver las cosas hay envidia y falta de generosidad.

En algún momento de mi vida creí que “mortificarse” dando mucho a los que te dan poco y tratándolos con bondad era mi obligación desde el punto de vista espiritual e incluso estaba bien. Pues la verdad, vivir en Boston, lugar en los que tuvimos muchas visitas de trabajadores y el ejecutivo de de la compañía en la que trabajaba me ayudó a aprender, que intentar gastar energía haciendo sentir bien a los que en fondo están llenos egoísmo y simplemente no son generosos, ni siquiera vale pena. Hoy intento no perder ni un minuto que no sea dedicado a los que quiero, creo que ayudo y se agradecidos agradecen.

refle_amigos.gif

“Hablar con claridad hacia fuera”, comunicar lo que uno siente, sin miedo a represalias o al qué dirán, creo que también forma parte de lo que hoy siento es importante. Cuando lo haces, ves que los que te aprecian te escuchan, incluso si no les gusta lo que dices.

Aquí quiero poneros un ejemplo relacionado con las relaciones humanas. Como sabéis, yo hago tratos con empresas y por lo tanto hablo con abogados y directivos americanos, pues bien, ser claro, transparente creo que es lo que los diferencia.

 

refle_comu.gif

 

Luchar por lo que uno cree que es justo y más si sabes que contra quien tienes que luchar ya engañó a muchos otros.

   Estos días he aprendido a perder el miedo y hacer frente a la injusticia de los que creen que pueden tratarte despectivamente porque gozan de una “posición de poder” o se consideran “intocables”. Tiempo atrás fuí sometido a una presión muy fuerte en lo referente a mi situación laboral, hasta el punto de hacerme casi la vida imposible y afectar a mi familia, yo no la afronté de cara sino que esperé a que todo pasara, por creer que la cosas se podían arreglar en el largo plazo, pues bueno, nunca más lejos de ello, pasado un año, el comportamiento ha sido más vejatorio si cabe. Reaccionar a este punto a tiempo, me hubiera ayudado a “parar lo pies” a ciertas personas…Aprender a no tatrar con personas maquaélicas es la mejor lección.

refle_indio.gif

En definitiva; cuerpo, mente, espíritu, gente positiva alrededor, valor y lucha por lo quieres…son algunos de los “drivers” que me mueven a actuar.

Las situaciones que me estresan, me hacen perder la visión positiva de las cosas y me esfuerzo por eliminarlas de mi día a día.

Pd- Os dejo con una frase que acabo de escuchar en una canción de Manu Chao..no se si viene a cuento, pero me ha dado que pensar…

 

 

“No todo lo que es oro brilla…remedio Chino e infalible”

 

14 Respuestas a “Mis reglas, mis convicciones, lo que me hace sentir bien…un post “directo”

  1. impresionante reeflexión Jordi !

  2. Muy completa la reflexión que haces Jordi. En tu capacidad de reflexión creo que eres de admirar.

    Larga vida Castelo.

    Javi

  3. Creo que está bien lo que dices. Además me gustaría añadir una cosa que no dices, pero creo que debes pensar, por lo que comentas sobre tus ideas.

    En este sentido comentarte lo siguiente. Creo que la vida también ha que vivirla en el corto plazo, sin esperar a que las cosas pases. Disfrutando el día a día-

  4. Excelente! como siempre. Sólo decirte que te acuerdes un poco más de los viejos amigos.. 😉 (tengo pendiente la foto).
    Un fuerte abrazo!

  5. Eii!!!

    Pintu.

    Me alegra que te pases por mi blog.

    Además me debes una foto para que pueda escribir sobre ti…creo que además de un buen amigo eres ejemplo para muchas cosas interesantes 😉

  6. Normalmente, tus viejos amigos, nos acordamos bastante de ti, aunque tú, como bien dice Pinto, te cuesta un poquillo, aún y así, como puedes ver, no te lo tenemos en cuenta, verdad Pinto? Sabemos que debemos sacrificar esa falta de atención por el bien del mundo al que aportas tanto día tras día!!!!
    No dejo de admirarte, eres incríble, el blog me encanta, en tu línea.
    Un abrazo muy grande para ti y Noelia!!
    Otro pa ti Pinto!

  7. Que pasa Golfo!!!

    La semana que viene estoy en BCN

    Te voy a ver sin falta… la verdad es que la otra vez fue todo un poco desastre…te pido mil disculpas…

    Por cierto, cabezón, enviame una foto tuya…quiero escribir un artículo sobre ti (me gusta escribir de gente a la que aprecio y de la que he aprendido cosas)

    Que tal fue en Esade (seguro que de pm) … ya te han dicho cuando entras 😉

    Besos para Belén y un abrazo para ti,

  8. Genial el artículo compañero.

    Me gusta, me gusta 😉

  9. Me consuela este tipo de lecturas. Creo que no es común leer texto con el nivel de profundidad.

  10. LLegue a este post buscando otra cosa, pero me gustó lo que dices. Las reglas forman la voluntad y dicen quienes somos, por ello es muy importante darse sus propias reglas y no simplemente tomar las que te impone una institución o la sociedad.

    Saludos y espero que sientas lo rico que es ir cumpliendo día a día tus “reglas-metas”, que ademas hablan bien de ti.

  11. Gracias por tus palabras Luis.

    Es grato saber que estos artículos ayudan.

    Jordi.

  12. Hola!
    Me acabo de topar con esta reflexión y hay algo en mi que se identifica con una parte de lo que escribiste (tal vez estas candado de escuchar eso, pero es lo que tengo para decir), me gustaría conocerlo o al menos entablar una conversación por MSN.

  13. si no vives para servir no sirves para vivir

  14. Hola, me llamo Daniel y me gustaría comentar que me alegra saber que hay más gente que piensa como yo. Me gustaría decirte, que las cosas que te hacen sentir bien son las que tienes que hacer y que adema
    s las cosas que no te hacen sentir bien o que simplemente no van con tu manera de actuar( positiva) las tienes que alejar de ti. Una cosa que me gustaría apuntar es que el sentirte bien contigo mismo i SER TU mismo te permitirá poder amar sin angustia. Ya que la gente que no se quiere y no es una misma nunca puede llegar a amar, o a dar dicho de otra forma. Es precioso ver este tipo de textos.

    Por ejemplo yo tengo 17 años y me gusta actuar, escuchar música, siempre rodearme de personas positivas y de vez en cuando estar sólo y poder recapacitar, meditar, buscarme. Pero este cambio ha surgido desde hace muy poco tiempo en mi, todo tiene un porqué.

    Me pasaré más a menudo, aunque tu nivel de evolución es bastante alto, nunca hay un techo 😉 Felicidades Jordi y encantado de conocerte!

Responder

