Google no es siempre el mejor (paises donde no es lider)

Mi trabajo en OLX, Mundoanuncio, Edeng (web china adquirida recientemente por OLX) y a través de True Position (empresa a través de la que proveemos servicios de SEO y estrategia en Internet) hace que tengamos que tener una perspectiva global del mercado de los buscadores en el mundo.

Además nos obliga a entender las reglas de funcionamiento de buscadores como Yandex, Baidu,…líderes en sus respectivos países y fundamentales para conseguir tráfico SEO.

Quiero compartir con vosotros precisamente la información relevante para los que estáis en procesos de internacionalización y consideráis el SEO y el SEM estratégicos para la atracción de usuarios.

Si bien Google es el buscador líder, con una cuota de mercado cercana al monopolio el los mercados de habla hispana y de habla inglesa, en otros países hay algunos players de referencia todavía más grandes que el buscador los creado por Larry y Sergey.


Principales mercados donde Google no es líder:
 

 

– Baidu en China:
El país más destacado en este sentido es China, donde Baidu dispone de un 55% de la cuota de mercado. Además la tendencia es que el buscador chino sigue ganando mercado al buscador americano. No sólo Google ha sido incapaz de hacerse con el liderazgo en el mercado chino, tampoco lo han conseguido Ebay o incluso Wikipedia (que ni siquiera es visible en China).busc_china.gif

– Seznam en La República Checa:

Seznam.cn es todavía más líder que Baidu en China. Además esta empresa dispone de su propio sistema de Pay per Click por lo que su posición es todavía más fuerte frente al número 2 Google.

busc_chequia.gif

– Neti en Estonia

Neti es claro lider en el país del este de Europa. Este país no es sólo uno más, Estonia es un país en pleno crecimiento en Internet, referente en emprendedores en el que se han fundado negocios web como Skype. Estonia ejemplifica el potencial que hay en los países del este de Europa que se proyectan como competidores fuertes en la creación de negocios web.

busc_estonia.gif

– Yahoo en Japón

Yahoo aun lidera el mercado japonés de buscadores. Aunque Google  ha ganado mucha cuota de mercado en los últimos años y parece que en breve pasará a liderar este mercado.

El caso japonés es singular en muchos sentidos, para el caso mercado de las subastas, Ebay tampoco ha conseguido en el liderazgo siendo Yahoo el player líder.

busc_japon1.gif

– Yandex en Rusia

Yandex dobla la cuota de mercado a Google en Rusia. El buscador además tiene reglas diferentes pasa SEO que las que tiene el buscador americano.

Google está ganando cuota de mercado y ha pasado a ser el segundo player.

busc_rusia.gif

– Naver en Korea

El caso koreano es significativo ya que Google está muy lejos de poder el “número 1”. Naver tiene “7 veces” más cuota de mercado que Google y parece estar en una posición cada vez más complicada.

De Korea es destacable el crecimiento del mercado, con un ritmo crecimiento de usuarios y creación de nuevas webs líder a nivel mundial según Verisign.

busc_korea.gif

4 Respuestas a “Google no es siempre el mejor (paises donde no es lider)

  1. Pingback: OLX compra los clasificados chinos Edeng Loogic.com Blog Archive

  2. deberías nombrar a http://www.wikia.com como potencial competidor de Google en el futuro. Veremos si son capaces de hacer la cosas mejor que Google. Lo que si parece desde el primer día es que están dispuestos a ser más trasparentes.

  3. Excelente artículo Jordi!!

  4. Pingback: Lo dudo mucho - Política & internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s