Reflexiones tomando como ejemplo a Steve Jobs

Cuando hablamos de innovación se nos viene a la cabeza inventos, cambios que provocan efectos “bestias” sobre humanidad.

Cuando hablamos de innovadores identificamos personas que han conseguido cambiar o crear innovaciones.

Bueno, para mí el ejemplo de innovador más disruptivo que conozco es Steve Jobs. Se que no estoy diciendo nada que la mayoría no sepáis, pero lo que quiero destacar en este post es lo que me llama la atención de este gran genio creador.

¿Qué hay detrás del creador del Iphone, Mac o Ipod? ¿Cómo afronta el cambio y los retos? y sobre todo ¿Qué inspira un “tipo” como Steve Jobs?

Bueno, después de haber escuchado algunos discursos y leído artículos escritos sobre Steve… Me sorprende y me impacta su capacidad para entender la vida, pero sobre todo su visión de la muerte.  El punto de partida de “que todos moriremos” y que la muerte es un hecho inevitable como base plantearnos lo que queremos ser en la vida me parece sensacional.

Pensar con esa perspectiva ayuda a entender que la vida además de algo temporal no deja de ser un juego y que el riesgo con la que decimos afrontarla no deja de ser un factor casi irrelevante una vez que dejamos este mundo.

El miedo a hacer cosas, emprender, tomar decisiones es una cadena muchas veces auto impuesta que deja de tener sentido si caemos en cuenta que nuestro paso por este mundo dura poco tiempo.

No luchar por un sueño, no ilusionarse por conseguir un proyecto es un delito para todos los que tenemos la oportunidad de hacerlo… Dejar de emprender por pensar que vamos a estar en este mundo perpetuamente es un engaño.

. Adjunto video de Steve Jobs (subtitulado en español) . Os invito a verlo y reflexionar unos minutos. Me parece uno de los mejores discursos inspiraciones que he escuchado

4 Respuestas a “Reflexiones tomando como ejemplo a Steve Jobs

  1. excelente video.

    ya lo había visto, estan motivador que deberíamos verlo por lo menos una vez a la semana 🙂

  2. Que grande son los americanos. No me estraña que consigan hacer tantas cosas.

  3. muy bueno,
    realmente da que pensar.
    Salutacions!

Responder

