Scam, spam y productos falsificados

Si hace algún tiempo el principal dolor de cabeza de los sites de clasificados, blogs y foros era el SPAM en los últimos días se han añadido fenómenos más sofisticados para engañar a los usuarios.

El Scam junto con el alto número de anuncios de productos falsificados parece que ahora el gran reto al que van a tener que hacer frente este tipo de webs.

scam.gif

Sin ir más lejos, semanas atrás una parte de los vendedores de Ebay en España se decidieron a ir a la huega, la razón estaba clara, protestaban por el nivel de fraude y el gran número de productos falsos que se ofertan en la web de subastas.

Cuando nos referimos a Scam, nos referimos a anuncios publicados por usuarios que acostumbran a vender productos a un precio muy por debajo del precio del mercado, luego resulta que la venta no se hace nunca efectiva... Si bien este fenómeno hasta hace pocos meses se daba casi exclusivamente cita en sites de habla inglesa, ahora ha irrumpido con fuerza en las webs de habla hispana.

En cuanto a la venta de productos falsos…también están en gran expansión en Internet. Sin ir más lejor, Craigslist anunciaba la semana pasada que cerraba su categoría de relojes en su web debido a la inacapacidad para hacer frente al alto número de falsificaciones que se vendían en su web.

No sólo los usaurios son víctimas de estas estafas, también las marcas se ven muy afectadas. En este sentido ya se están dando los primeros acuerdos de colaboración entre marcas y webs con el objetivo de detectar contenidos falsos publicados. Mercadolibre es una buen ejemplo de ello.

Además, marcas como Lacoste (una de las grandes perjudicadas por el crecimiento de las falsificaiones) también han creado su propio departamento online para perseguir el fraude en la red.

Otra de las acciones que se están obligando a hacer a las webs de clasificados es poner equipos las 24 horas del día a validar contenidos, incluso los fines de semana. En el caso de Mundoanuncio y Olx hemos creado equipos especializados en detectar Spam y Scam que trabajan los site días de la semana.

En difinitiva, sabemos que tener contenido de calidad es estratégico para que una web funcione, lo que parece ponerse de manifiesto es que las formas y métodos para conseguirlo están cambiando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s