Muere el papel a marcha forzadas en Estados Unidos

Pese a que algunos todavía se atreven a decir que es un fenómeno cíclico, todos los datos arrojan a que los clasificados en Internet han “destrozado” a los clasificados en papel definitivamente.

Lo curioso es que corporaciones del sector TV como Viacom o CBS dicen no notan todavía el impacto, en cambio compañías de “papel” como McClatchy o The New York Times presentan cuentas de resultados totalmente demolidas por el efecto “Craigslist”.

Parece claro que el modelo de “clasificados papel” está definitivamente obsoleto y que más de uno está obligado a reconvertirse o morir.

Cada vez más hay webs consolidadas que son claro referente para publicar anuncios en Internet y lo que es más relevante ya presentan más notoriedad que cualquiera de sus competidores en papel.

Ejemplos claros de ello son:

– Subastas: Ebay

– Empleo: Monster- Hotjobs – Theladder

– Dating: Match – JDate

– Propiedades: Realtor.com

– Clasificados generalistas: Kijiji, Olx y sobre todo Craigslist (que es claro líder en ciudades como Sant Fancisco, Boston o New York)

Otro dato aplastante es la evolución de las audiencias, mientras el papel parece morir… la evlución de Internet en cuanto a cuota de mercado es exponencial:

internet-share.gif

Definitivamente hay cosas que ya han cambiado como es el caso de los clasificados, pero esto no ha hecho más que comenzar…veremos cómo afectará Internet también a las compañías de TV o productoras de video… y si éstas serán capaces de adaptarse a las nuevas reglas impuestas por el sector o por el contrario también se quedan obsoletas.

Anuncios

Una respuesta a “Muere el papel a marcha forzadas en Estados Unidos

  1. En España tambien esta pasando lo mismo.

    Incluso se han empezado a dar despidos de periodistas de renombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s