VSEO (video search engine optimization)

Las búsquedas de videos son cada vez más importantes, hasta el punto de que todas las previsiones vaticinan que el mercado publicitarios de videos será mucho más grande que el de las búsquedas en texto.

Posicionar bien los videos en buscadores o directorios como Youtube o Google empieza a tener más relevancia día.

Desde hace un tiempo atrás se ha empezado a hablar del concepto VSEO (Video Search Engine Optimization), se básicamente persigue indexar, hacer SEO basado en videos.

Algunos de los consejos básicos para posicionar bien los videos en los diferentes buscadores son:

Utilización de tags asociados a los videos: categorizar los videos mediante tags es un factor relevante para Youtube por ejemplo.

Descripciones y opiniones relacionadas con los videos: Son también muy significativas, no tenemos que olvidar que los buscadores están muy desarrollados para buscar texto pero la tecnología para la búsqueda dentro del contenido de los videos es muy limitada todavía.

Contenido del video: Los proyectos de reconocimiento de voz todavía no arrojan buenos resultados, pero al parecer Google ya está empleando en su algoritmo para ordenar los resultados de los videos el contenido del mismo. De todas maneras este tercer factor es el tercero en discordia y todavía con poco peso.

Otros factores que todavía no funcionan son el análisis del contenido visual del video (reconocimiento de imágenes que se muestran en el mismo).

En definitiva, para indexar bien los videos, hay que caer en cuenta que todavía los buscadores tiene muchas limitaciones para indexar por ejemplo contenido Flash por lo que indexar videos debe seguir los mismos parámetros que la indexación de texto. Haz un buen site map de tu web, eligiendo categorías son las keywords más buscadas, url estáticas y titles coherentes con el contenido de cada video… vamos sigue las mimas técnicas que utilizar para hacer SEO.

videosearch.jpg

2 Respuestas a “VSEO (video search engine optimization)

  1. Buen articulo Jordi.

    Creo que los buscadores todavía están lejos de poder leer lo que dicen los videos

  2. He visto que Youtube empieza a hacer cosas interesantes con el tema de los diálogos en video

    creo que el Vseo pronto va a ser una realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s