Segunda ronda de 13,5 millones de dólares en OLX

Ayer se cerró la segunda ronda (serie B) de inversión en OLX. La cifra invertida ha sido de 13,5 millones de dólares.

A los VCs anteriores (Bessemer Y General Catalyst) se han unido dos nuevos socios, The Founders Found y DN Capital.

Ambos son VCs de alto nivel, Founders Found cuenta entre otros con el fundador de Paypal e inversor de referencia en Facebook Peter Thiel. En cuanto a DN Capital se trata de un fondo AAA localizado en Europa.

De esta manera, a los VCs basados en Boston y New York se les une The Founders Found de Silycon Valley y DN Capital con oficinas en Londres.

Para mí lo relevante de esta segunda ronda se puede sintetizar en los siguientes puntos:

– En un momento en el que los mercados de capitales no pasan por el mejor de sus momentos, conseguir el apoyo de VCs de la talla de los mencionados es un punto a favor del proyecto.

Fabrice y Alec, CEOS de Olx son además de grandes emprendedores grandes negociadores. Primero fueron 10 millones para la primera ronda y ahora 13,5 los conseguidos a valoraciones de compañía muy interesantes.

Esta inversión ayuda a la compañía a consolidarse todavía más. Con la entrada de cash vamos a poder lanzar nuevos paises y consolidar Rusia y China (países en los que ya estamos presentes y que empiezan a tener buena tendencia).

La oportunidad de ser líder en los países donde Craigslist no es todavía relevante se incrementa. Decir que el cash invertido va a estar destinado a competir con Craigslist no es del todo cierto, ya que el gran reto de OLX es consolidarse en zonas donde todavía hay espacio para nuevos players y no existen líderes con cuotas de mercado muy grandes.

– Además, mi sensación es que estamos en un buen momento para la “concentración” de webs. Hacer adquisiones y sumar nuevos socios y webs a la compañía. El sector de los clasificados se encuentra en la mayoría de países muy atomizado y por consolidar en la mayoría de países.

– Mirando la compañía por dentro creo que no hay falta de ideas y proyectos por hacer. Establecer un puente entra clasificados y comunidades, lanzar en el resto de idiomas en los que OLX no está presente, seguir haciendo prueba y error.

En definitiva, sI bien queda todavía muchísimo camino por hacer y la inversión no asegura el éxito final de OLX creo que la dirección de la compañía es buena y las posibilidades de éxito cada vez son más altas…veremos que pasa😉

Más información en: http://www.techcrunch.com/2008/04/11/craigslist-competitor-olx-raises-135m/#comments

10 Respuestas a “Segunda ronda de 13,5 millones de dólares en OLX

  1. No es va a ser facil pero creo que estáis en el ugar adecuado y con un timing bueno para conseguir lograr el triungo en el sector de los clasificados.

    Tal vez no en estados Unidos y en otros paises donde ya hay webs con un buen posicionamiento pero si en paises otros lugares.

  2. Pingback: OLX obtiene $13,5M de inversión

  3. Buen post Jordi.

    Tenemos mucho trabajo por hacer🙂 y todas las condiciones están dadas para que sigamos progresando.

    Felicitaciones para vos y el equipo, que cumplen un rol fundamental en OLX !!!

  4. muchas gracias Dieo ánimos y felicidades a tu también por la parte que te toca

  5. Me quedo realmente acojonado Jordi. Se que el mercado de los clasificados en muy interesante, y puede ser muy rentable, aunque no seas líder del sector. Por esa razón comencé http://www.Anuncol.com, y acabo de lanzar http://www.Anunar.com, pero rentablizar una inversión total de más 26 millones de $ me parece mucha tela. No dudo que lo conseguiréis, pero realmente me parece una cifra muy muy alta. Mucha suerte!

  6. Jordi para Jose María

    Jose María,

    Tienes razón que la inversión es relativamente grande si comporamos con las inversiones que se han hecho en el sector de los clasificiados.

    Es cierto que si el proyecto tuviera alcance local inversiones de este tipo son difíciles de rentabilizar.

    Por otro lado, si bien ahora casi la única fuente de ingresos es adsense. Salvo el caso de Craigslist, Segundamano, Infojobs en empleo… el resto de webs apenas tienen otra alternativa que los ingresos de google. con el tiempo, debería cambiar (crucemos los dedos) para que las webs de clasificados terminen por capturar un % de valor generado.

  7. Pingback: OLX recibe 13,5 millones de $ en segunda ronda de financiación

  8. felicidades “Castel0” eres un crack.

  9. favor borra este anuncio gracias amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s