David Oleart – Empresario – DJ – Emprendedor – adaptación al cambio

Porque no hablar del caso de David Oleart, para mí un ejemplo de empresario y emprendedor con muchos años de anadura y fuerte capacidad de adapatación al cambio.

david_oleart2

Dejarme que os explique el porqué.

– David empezó a destactar como DJ en la discoteca Concor de Sabadell con un estilo música ya casi desaparecidoa día de hoy, al que yo me atrevería a calificar de “makina valencia o catalana”.

concor

 

Iconos de la época fueron Paco Pill, Quique Tejada, Alberto Tapia y Pedro Miras, canciones como el “Get it up”, “ACTV la noche” y porque no la la filosofía de la “Ruta”… bailar hasta altas horas.

David creó un nuevo lugar de encuentro en Sabadell. Viernes tarde orientado a los estudiantes más jóvenes de la ciudad, sabado tarde y domingo (Concor a tope con la música dance más comercial) y viernes noche y sábado noche con sesiones más “duras” siempre acompañado de Abel Almeda. Lugar en que sin generaciones enteras de adolescentes disfrutaron.

– Luego, abre AREACONCOR la primera macro discoteca de la zona de Sabadell. David, pasa a ser socio del proyecto. Ahora la capacidad del recinto pasa a ser de más de 3000 personas y los gustos de por la música empiezan a variar. 

areaconcor

Todo un éxito de nuevo, pasados unos años los gustos cambian y la música empieza… en el proceso de adapatación, David empieza combinar música dance con el trance progresivo. Nuevas canciones, “cantaditas” y un nuevo tipo de púbico. Hay algunas críticas pero el proceso de cambio vuelve a ser un éxito.

Por el camino, David empeiza a producir y lanza exitazos como los recopitarios de Area, Facta Non Verba, Tears of Fire,…

– Los tiempos pasan, los gustos cambian y Area piede público. El House se pone de moda y toca de nuevo adaptarse. David, deja Area y de nuevo las críticas aparecen.

– Nuevo proyecto, SHE, desde cero y en Vilassar de Mar. A día de hoy muy consolidado, en SHE se han estado los mejores djs del mundo, Tiesto, David Guetta, Eric Morillo,… y nuevos éxitos “I’m a life” vuelven a poner a David Oleart como un ejemplo de empresario “flexible” que sabe adaptarse a los gustos y las modas del público de la noche.

tiesto

Con la ayuda de Albert Neve (otro de los “históricos reinventados”) han convertido la discoteca She en uno de los clubs con mejor cartel de djs en el mundo.

Ahora David está nominado a varios premios como mejor DJ. Creo que debería ser nominado a premios de empresarios/emprendedor, también el el mundo de la noche hay gente que sabe hacer bien las cosas.

En definitiva, fran dj pero aun más gran empresario.

21 Respuestas a “David Oleart – Empresario – DJ – Emprendedor – adaptación al cambio

  1. Yo era una asiduo de Area, me ha encantado el post, David oleart animo!!!

    Buen post jordi 😉

  2. Quatro es el club donde David empezó. Yo soy de esa época. La verdad no imaginé que David se puediera adaptar a los tiempos que corren.

  3. Buen post,

    Estube hace unas semanas en el She 😛

    Saludos.

  4. Para mí uno de los mejores djs de España.

  5. Para mi SHE es uno de los mejores clubs de España.
    No se como consiguen que vayan tan bueos Djs tan amenudo

  6. ASIAS DAVID POR AVERNOS EXO DE ESAS TARDES TAN GLORIOSAS Y ESAS NOXES TAN EMOTIVAS !!!!
    DESDE AKI KIERO DARTE LA ENORABUENA, KN ESE AREA KE AS KONSEGUI LLEVAR DURANTE TANTOS AÑOS —-KE AS EXO KE NUESTRAS FIESTAS SEAN LAS MEJORES DEL MUNDO, KE AIGAS ACOJIDO GENTE DE TODAS PARTES DE ESPAÑA, UN EJEMPLO ES ESA SESION KE SIEMPRE RECORDAMOS…
    ” RETOCESO EN EL TIEMPO ” KE ASE KE UNA NOXE AL ÑAO RECOREDEMOS ESAS GRANDES FIESTAS, ESOS TEMAZOS KE NOS UNIRON KN LA MEJOR MUSIKA DE TODOS LOS TIEMPOS !!!

    ASIAS DAVID !!!!!!!!! AREA NUNKA MUERE !!!! KIEN DIGA KE ESTA MUERTA ESKE NO SABE NADA DE AREA !!!
    AREA FOREVER !!!!!!!! AREA ASTA LA MUERTE !!!!

  7. es un judas para la musica makina, otro Dj Neil. Gracias.

  8. BUENO DAVID, SE QUE TE ACUERDAS DE LA RUBIA A LA QUE LLAMABAS GAMBERRA EN AREA DEBAJO DE LA CABINA…LA LOCA ESA QE LA ARMABA CADA SÁBADO, Y ALUCINABA CON LAS FIESTAS QUE NOS MONTABAS…PUES BIEN, SOL DECIRTE QUE JAMAS TE VOY A OLVIDAR Y QUE ME LLEVO DE TI UN TROCITO, QUE GRACIAS POR ESTAR CONMIGO EN ESAS SUPER FIESTAS MÁGICAS, QUE AUNQUE NO TE ACOMPAÑO YA, QUE ERES SUPER ESPECIAL GUAPO…MUCHOS BESOS DAVID DE TU GAMBERRILLA MUAAAAAAAAAA

  9. Cmo definir a este….pinchadiscos? lo nombro asi xq no se le puede denominad dj. tan solo es un tio con suerte en la vida q se puso delante d unos platos y haciendo sonar un vinilo tras otro sin mezcla ni tecnica ninguna comenzo a hacer botar a gente gracias a esos grandes temazos de la epoca.y no x su show de estar las sesiones enteras con el micro metido en la boca(si se la encontraba) diciendo autenticas subnormalidades y no dejando apreciar la calidad musical de la musica y de la sala Area.desconozco su andadura despues de esos años tan gloriosos para la makina catalana,para la cual fue una lacra como dj.no como negociante.podria seguir escribiendo en su contra durante parrafos enteros pero creo q esto es suficiente para q se sepa x dnd va mi opinion supre este pedoplatos.
    PD: DSIGUAL4LIFE, aprende del maestro DJ Edgar Paredes

  10. Sucko,no menos precies a DAVID OLEART,su trayectoria en muy buena,discoteca que ha pinchado ha llenado.Sala tras sala.Edgar fue un gran Disjockey,David sigue en activo y a ti te cuesta muy poco decir estas barbaridades.Tu en tu vida has estado en cabina con el..yo gracias a Dios estube con David Oleart,con Edgard,con Manolo de NAM,con Abel Almena,Ricardo Forns.tu que sabras…..

  11. David va estar també al Chasis de Mataró, nits de divendres espectaculars amb temes com Plastik man….una autèntica festa dels anys 90!!

  12. BUAAA!, SOLO SABE QUE SUBIR EL VOLUMEN Y EMPALMAR CANCIONES, VAYA DJ. UN FASTAMON DEL 15! QUE SI LINTERNITA Y A ENFOCAR CULOS! MAMONAZO

  13. Oleart ha demostrado tener muy buen gusto musical. Es un dj. que sabe llevar la pista muy bien y cuenta con una maleta espectacular. Es mas, tanto que dicen de la mezcla. Si mzclas mucho, hasta el punto de obssession, luego pierdes la parte mas inportante, conectar con pista y que disfruten contigo.
    Yo pienso que Oleart ha dado otro aire a la diversion musical en Cataluña, junto con Ricardo F. a mi me harta tanto hardcore made in hoolland (grabber). Eso si que es ruido puro y distorsion. Falta de originalidad. Destrozar la musica. Yo antes que criticara Oleart, hablaria de analfabetos musicales como Rotterdam, Metralla, Escudero, Bass D, Paul, Pont Aeri…etc.

  14. Mirad por esa regla de tres tiësto es malisimo no?
    Los grandes Dj’sn no se distingen por mezclas de pelicula. Sino por los temas, la seleccion, la intuición y la percepción de pista. Transmitir, emocionar. Ferry Corsten, gran productor trance, (Veracocha, Sistem F…etc.). Le pasa lo mismo.
    Una cosa esta clara, si Oleart esta ahi, en un mundillo tan jodido y competitivo como este, es por razones de peso.
    Y digo esto, aunque a mi me gusta trabajar con el house y variantes, porque yo respeto esta profesion. Y ante todo a las personas. Cosa que a algunos se les olvida.

  15. dioses donde los haya david oleart y fran trax de scorpia….que noches de sensaciones,magia,ese vello de punta…………….ummmmmmmmmm

  16. Mi epoca dorada fue en QUATTRO,david en esa epoca era el mejor de lo mejor, asi que todos mis respetos para este dj, que tanto y tanto me hizo experimentar en mis años magicos, enhorabuena DJ.

  17. como pueden venir dj tan importantes en una sala tan pequeña com0 el she?

  18. David Oleart si habla tanto por el micro es para disimular la mezcla

  19. Para mi David es un ejemplo a seguir para aquellos que quieran triunfar en el mundo de la música y adaptándose a los tiempos cambiantes. La clave en el es conectar con la gente y poner la música que más hace vibrar a todo el mundo. Además, aunque hable muchas veces por el micro, hay muchos momentos en que hace algunos comentarios que son muy oportunos y hacen que la noche no sea monótona. Además de eso, a mi me parece una persona que no va de crack por la vida y eso siempre es de agradecer. Admiro muchísimo su carrera y creo que pocos Dj’s han triunfado tantos años como el. Cuantos años lleva llenando las pistas ? Cuantos años llevan llenando las pistas otros dj’s que lo único que saben hacer es hacer unas mezclas técnicamente perfectas ? Pensarlo, algo ha hecho para tener el éxito que ha tenido durante tantos años y en diferentes estilos.

    Gracias David por todos los años que llevo disfrutando con tus fiestas

  20. Tengo 45 tacos, toda la pandilla seguíamos a David primero en la discoteca 4 hasta su posterior paso por Chasis, un crak y los mejores recuerdos discotequeros son con sus sesiones, y como no mirando a la pedazo serpiente que tenían en la entrada de Chasis. me alegra saber que se mantiene en la élite.

Responder

