El 75% de los internautas que buscan ligar por Internet son hombres

A la hora de conocer gente en la Red, ellos son más lanzados que ellas, pero en algunos países los porcentajes no son muy desiguales

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas formas de comunicación y relación entre las personas, y en ellas se incluyen maneras novedosas de buscar a una pareja con la que compartir tu vida (o simplemente unas cuantas noches).

Esa es la premisa de Amistarium, una web de contactos gratuita con más de 1 millón de usuarios registrados, el portal de referencia más utilizado para buscar amistad o pareja entre los hispanoablantes.

Los hombres, los más asiduos a la hora de ligar en la Red

Según un estudio realizado por AmistariumDatanta entre los usuarios registrados durante el primer semestre de 2011, los países que cuentan con un mayor número de individuos online son España y México, el porcentaje mexicano representa un 24% del total de miembros registrados en todo el mundo, con la nada despreciable cifra de 30.650 personas,  mientras que España no se queda atrás: 24.208 españoles y españolas han confiado en Amistarium – Datanta para encontrar amistades o pareja durante este periodo.

Estas cifras no paran de crecer, pero el porcentaje de mujeres y hombres se mantiene en un equilibrio estable: no en vano, un 75% de los registrados son varones, mientras que las féminas se conforman con porcentajes más discretos.

No obstante, es destacable que, si bien la mujer sigue siendo más tímida a la hora de usar la Red para ligar, en Colombia los porcentajes no son tan desiguales: las colombianas presentan el 47% de los usuarios registrados en este país, una cifra que refleja la modernidad del país a la hora de trabar relaciones online.

Pero el mejor ejemplo es la República Domincana, donde se avanza hacia la paridad en este tema a pasos agigantados: un 35% de las dominicanas confían en Amistarium como web de contactos, frente al 65% de los varones.

Estos porcentajes destacan frente a los de Guatemala, el país en el que menos mujeres se han registrado: un 12%, frente a un 88% masculino. Unas cifras que se prevé cambien en breve, dada la creciente penetración que el portal está teniendo en este Estado.

Amistarium refleja la diversidad de relaciones en la Internet

Amistarium cuenta con usuarios de España, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Bolivia, República Domicana y El Salvador.

Hay que matizar que Amistarium no es únicamente una web de contactos, sino que es posible encontrar personas que buscan relaciones de todo tipo, que nada tienen que ver con los affaires: el portal, en el que los usuarios se encuentran registrados según su ubicación geográfica, también permite filtrar por el tipo de conexión que cada miembro está buscando: así, encontramos posibilidades abiertas para quien sólo busca amigos (Amistad), para los románticos platónicos (Conversación, Hablar por E-Mail), para quienes quieren un contacto físico (Encuentros Íntimos, Aventuras), y para los que quieren encontrar a su media naranja (Citas, Relación Larga, Relación Cortaincluso Matrimonio).

Amistarium abre un mundo de posibilidades para relacionarse, sólo hay que preguntarse qué es lo que deseamos y hacer click. La persona que buscas está más cerca de lo que crees: a sólo un golpe de ratón.

Una respuesta a “El 75% de los internautas que buscan ligar por Internet son hombres

  1. Hola Jordi, mi nombre es Angela, soy una usuaria de Mundoanuncio eróticos profesionales Murcia, gracias a este portal, puedo ofrecer mis servicios de masajes. Creo en el poder curativo de los masajes terapeúticos, y en la energía que transmiten unas manos. Puede ser un acto médico. Obviamente, hay que introducir un componente erótico para que sea más rentable, en estos dificiles tiempos que estamos viviendo. Disculpe que me dirija a usted. Es que he enviado innumerables correos a Mundoanuncio Murcia, y no responden satisfactoriamente a mis consultas y problemas que tengo para insertar 1 solo anuncio, cuando hace meses no tenía ningún problema para hacerlo, salvo, logicamente, esos dias en que el sistema está realizando labores de mantenimiento. Creo que alguien ha bloqueado los anuncios que llevan mi teléfono, porque no puedo insertar ni UNO SOLO EN UN SOLO DIA. Y sin embargo veo como otras personas insertan sus anuncios ofreciendo el mismo producto y servicio, con mismas fotos, textos y leléfono hasta un total de 11 anuncios casi seguidos(que he llegado a contar) en UNA MISMA PAGINA de Mundoanuncio eróticos profesionales Murcia, casi acaparando la totalidad del espacio de esa sola página. La suya es una empresa privada, y tiene todo el derecho a vetar lo anuncios de quienes estime oportunos por las razones que sean, pero yo solamente quisiera que si eso es así, me dijeran, que estoy vetada. No hace falta que me digan ningún motivo. Y ya no me tomaré más molestias en intentar insertar más anuncios. Mis anuncios son elegantes, prudentes, sin palabras obscenas ni malsonantes. De hecho, muchos usuarios me han hecho saber que les ha llamado la atención la originalidad e ingenio de los mismos. Le agradecería mucho una respuesta. Gracias. Atentamente, Angela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s